vistas de Orenga a Morro de l´Aspre y Puig Campana

La Orenga (Peñón de l´Orenga), elevación en el borde de la Sierra de Bernia

Una cima pequeña y discreta, con vistas al macizo de Bernia.

El recorrido circular PR-CV 7 que lleva alrededor de la imponente Sierra de Bèrnia es bien conocido. Como complemento a este espectacular recorrido, hay un pequeño desvío hacia la cima de “La Orenga”. En comparación con la cresta de Bèrnia, parece un poco discreto, pero es un punto de orientación perfecto. El ascenso a Orenga discurre sobre terreno rocoso y no forma parte de la ruta de senderismo señalizada.

Powered by Wikiloc

Es un desvío que vale la pena y una buena adición a la caminata circular de Bernia.

Desde las Casas de Bèrnia, la senda discurre por el PR-CV 7 en dirección oeste. Luego hay un desvío que gira a la derecha. Para esto, salimos del camino principal y subimos hacia la cima. El desvío a la parte superior de La Orenga se puede combinar perfectamente con la ruta PR-CV 7 que discurre alrededor de la Sierra de Bèrnia . La cima de Orenga es un exelente mirador y también es posición del Vértice Geodésico Peñón de la Ovenga. Se trata de un punkto fijo del 4°orden que se utiliza para definir la topografía.

Fantásticas vistas de las montañas de la Marina Alta y Marina Baixa.

En la cima hay fantásticas vistas de las montañas. La Sierra del Ferrer y Carrascal de Parcent se elevan en el norte. Lloma Llarga se extiende en el noreste. La cresta de Bernia domina en el sureste. La vista de la formación llamada Morro de l´Aspre en el suroeste también parece muy impresionante. Las montañas de Marina Baixa se elevan en el oeste. Se extienden en el fondo: por ejemplo, Puig Campana y Monte Ponoig tienen una forma muy característica. Además se puede ver las montañas de Aitana y Aixortà que se elevan majestuosamente en el paisaje.