campos en la Sierra de Pedramala

Ermita de Sant Vicent Ferrer (Ermita de Pedramala) y Molí del Quisi, senderismo cerca de Benissa

Buscando senderos tranquilos en la Sierra de Pedramala, exploré espontáneamente esta ruta. Es un recorrido circular de unos 8,5 km de longitud. No hay marcas ni postes indicadores por lo que es importante no perder la orientación. Se recomienda utilizar una aplicación de GPS. La caminata nos lleva a través de una zona rural, que se caracteriza por una vegetación variada y numerosos campos.

La caminata inicia y termina en la Ermita de Pedramala. Se trata de un edificio religioso, construído en el siglo XIX en honor a Sant Vicent Ferrer. La Ermita está a cinco kilómetros de Benissa. Este lugar religioso también presenta un mirador fantástico. Es posible contemplar la costa: desde el Cap d’Or en el este hasta el Peñón de Ifach en el sur.

Dos lugares con história: Desde la Ermita de Pedramala a Molí del Quisi. Senderismo en la Sierra de Perdramala entre Benissa y Calpe.

Partiendo de la Ermita de Pedramala, el camino conduce a la carretera CV-7471. Es la Avenida de Pedramala. Cruzamos la carretera y elegimos un camino ancho que nos lleva directamante al corazón de la Sierra de Pedramala. Es una área tranquila dónde domina la agricultura. La mayoría de los senderos son fáciles, pero también hay algunos tramos irregulares. En el noroeste miramos la ciudad de Benissa, en el oeste se extiende la Lloma Llarga . Especialmente me gustan la Sierra de Bernia y la Sierra de Oltà, que se elevan en el suroeste.

Molí del Quisi.

La ruta discurre cuesta abajo hasta el Barranco del Quisi donde hay un edificio de gran relevancia local. Se llama Molí del Quisi. Es un molino histórico que contiene una construcción hidráulica. Fue construido en el siglo XV y ha sido bien restaurado gracias a una iniciativa regional. En mi opinión, es un buen lugar para hacer una pausa. Además, el lugar de Molí del Quisi forma parte de la ruta SL-CV 136 que inicia en Benissa. En lugar de la ruta marcada, elegimos una ruta secreta. El ascenso está detrás del Molí del Quisi, que al principio no es claramente visible. A primera vista la senda parece terminar, parece un callejón sin salida ... pero hay una pista casi invisible que sube por la pendiente. Una vez arriba, el camino se vuelve más cómodo y continuamos por senderos sin marcas.

Camino de regreso por el Barranco de la Cometa.

Caminamos tranquilamente en dirección sur y subimos hacia la urbanización de Empedrola. Pasamos algunos edificios abandonados. Una vez más, hay un panorama extraordinario de las montañas. Ahora es el momento de volver. Bajamos por el Barranco de la Cometa y atravesamos una zona verde. Es importante no perder el sendero discreto de la izquierda. La senda nos lleva cuesta arriba.

Durante el ascenso, hay un desvío a la derecha que nos lleva a varios árboles muy viejos. Realmente es un buen lugar para relajarse una vez más. Pasamos algunos campos y zonas de cultivo hasta llegar a la Avenida de Pedramala donde giramos a la izquierda. Así llegamos a nuestro punto de partida en la Ermita Sant Vicent Ferrer. En resumen, es una excursión tranquila por una zona rural, con subidas moderadas ... muy adecuada para disfrutar de la naturaleza regional. Uno de mis senderos preferidos para descubrir la Sierra de Pedramala entre Benissa y Calpe.

, ,
Vorheriger Beitrag
La Rosina, Ermita de la Cometa y Casa del Cocó. Senderismo en Calpe.