Ermita de la Cometa en Calpe, Sierra de Oltà

Ermita de la Cometa en Calpe y la Sierra de Pedramala

Una ruta variada con impresionantes vistas al Peñón de Ifach y la Sierra de Oltá. Está en el norte de la ciudad costera de Calpe y nos lleva a un lugar histórico: es la Ermita de la Cometa con su bonito jardin. La ruta circular discurre por caminos forestales, sendas estrechas y a través de una zona rural. En total, la ruta tiene 12 kilómetros de largo.

Powered by Wikiloc

Por caminos forestales hasta un lugar histórico: la Ermita de la Cometa.

El punto de partida está en la Avenida de Pedramala (CV-7471), muy cerca del pinar. Primero seguimos por la senda con marcas verdes y vamos en dirección al Barranco de la Cometa. Es un camino ancho que discurre a través del bosque. Nos lleva cómodamente a una calle. Aquí nos dirigimos a la izquierda para llegar a la Ermita de la Cometa. Es un lugar histórico y religioso dedicado a San Juan. La festividad en honor de San Juan es el día 24 de junio. Igualmente el parque de la Ermita presenta un lugar de ecuentro para los senderistas. Se utiliza como inicio de varias sendas tradicionales en Calpe.

En el Parque de la Cometa - que fue diseñado y construído en el año 2015 - hay un panel de información que muestra los senderos tradicionales. Cada ruta tiene su propio color. El parque me parece un lugar perfecto para descansar o llenar la botella de agua. Claro, alternativamente se puede utilizar el parque como punto de partida de esta ruta.

Caminata por una zona rural.

Después de un descanso seguimos el camino con señalización violeta, azul y amarilla. Pasando el Parc dels Llombers el paseo discurre a través de una zona rural y llegamos a una bifurcación. Giramos a la derecha y continuamos por el camino violeta y azul. Seguimos la calle por una corta distancia. Luego giramos a la izquierda para seguir un camino estrecho que nos lleva a un pequeño arroyo. El camino continúa por la zona rural donde dejamos la ruta (violeta y azul). Primero nos mantenamos en dirección noroeste, después nordeste. En general, la zona es muy tranquila y se caracteriza por la agricultura y cultivos.

La Sierra de Pedramala.

En la siguiente sección caminamos hacia la Sierra de Pedramala. Subimos por una calle con fuerte pendiente que se encuentra al borde de la urbanización Empedrola. Si echamos un vistazo atrás, hay un gran panorama de las montañas. En el fondo se elevan la Sierra de Bèrnia y la Lloma Llarga.

Una vez arriba, giramos a la izquierda y llegamos a una zona verde que forma parte de la Sierra de Pedramala. El sendero discurre a través de un bosque con árboles viejos. Es importante no perderse la subida discreta a la izquierda. En esta zona hay varios muros de piedra. Fueron construídos para desarrollar las laderas para el cultivo. Actualmente los campos parecen desiertos. Si echamos un vistazo atrás una vez más, podemos contemplar un panorama de las montañas. En esta zona se puede disfrutar de la tranquilidad más allá de la ciudad. Llegamos a la carretera principal (CV-7471) donde giramos a la derecha. En mi grabación de GPS, el primer camino a la derecha es una calle sin salida, no es correcto. Se recomienda ir por el segundo camino que gira a la derecha.

Paseo panorámico con vistas al Peñón de Ifach.

Hay dos opciones: O seguimos por la calle principal hasta el punto de partida. O giramos a la derecha para explorar un camino mucho más interesante. Es un paseo panorámico que presenta impresionantes vistas a Calpe y Peñón de Ifach. En mi opinión, hay una vista particularmente hermosa al final de la ruta. Perfecta para hacer fotos. Después de pasar las casas, giramos a la izquierda y vamos por el sendero estrecho. Una vez más hay una gran vista al Peñón de Ifach, Morro de Toix y Sierra de Oltà. Cruzamos el bosque hasta llegar a la carretera nuevamente. Ahora no estamos lejos del punto de partida.

Es una ruta de nivel técnico fácil y con excelentes vistas – muy adecuado para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

, , ,
Vorheriger Beitrag
Caminata costera entre Cala Moraig y Cala Llebeig
Nächster Beitrag
Ermita de la Cometa y panorama en el norte de Calpe